martes, 14 de junio de 2022

CIRUGIA CON ANESTESIA

La cirugía con anestesia, realizada en salas de operaciones especialmente equipadas, es necesaria para tratar numerosas enfermedades.


3.En este tipo de intervenciones quirúrgicas, los pacientes son anestesiados con el fin de evitarles cualquier dolor. A menudo, el anestésico es administrado en forma de gas, utilizando una mascarilla facial que recubre la nariz y la boca. ¿Están implicados en la acción de estos gases anestésicos los siguientes sistemas del cuerpo humano? Marca con un círculo la respuesta, Sí o No, para cada sistema. Incluye el circulatorio.

Explica por qué se esterilizan los instrumentos quirúrgicos utilizados en las salas de operaciones. ................................................................................................................................................... ................................................................................................................................................... ...................................................................................................................................................

4. Puede suceder, después de una operación, que los pacientes sean incapaces de comer y de beber, y entonces se les pone un gota a gota con suero que contiene agua, azúcares y sales minerales. A veces también se le añaden antibióticos y tranquilizantes. 
¿Por qué los azúcares que se añaden al gota a gota son importantes para el paciente recién operado? 
A Para evitar la deshidratación. 
B Para controlar el dolor del postoperatorio. 
C Para curar las infecciones del postoperatorio.
 D Para proporcionar la nutrición necesaria.

 5.  Los trasplantes de órganos requieren cirugía con anestesia y cada vez son más frecuentes. En la gráfica siguiente, se representa el número de trasplantes realizados en un hospital durante el año 2003.



¿Se pueden deducir las conclusiones siguientes de la gráfica anterior? Marca con un círculo la respuesta, Sí o No, para cada conclusión.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario